1/3/17

Poemas y Reflexiones

Senderos de Luixi

Naturaleza y Creatividad literaria
Mis poemas de Naturaleza y amistad
Fuente : Poema de Luixi Manchado 
Foto : Francisco Labrado 

Recorriendo los arribes zamoranos, por caminos del sayago y los arribanzos.
De Villardiegua a Torregamones con el grupo senderista Anda ya Salamanca

Entre encinas quemadas, escobas y carrascos rebrotados, nos saludan grandes pedruscos con una sonrisa e incluso nos sacan la lengua. A nuestro paso, los molinos, charcas, fuentes y el agua cayendo sobre sus piedras.... y desde sus miradores el cañón del Duero a nuestros pies. Nos dirigimos al encuentro de los chiviteros de Torregamones.

Un reflejo en el Duero

La vista clavada en el río
mi sombra a cientos de metros
se nubla mi vista en el precipicio
me atrapan todos los miedos.

Salta la voz de alarma
y retrocedo unos pasos
recupero de nuevo la calma
atrapada por sus abrazos.

Es el cañón del Duero...
una explosión de susurros
atraviesa el suelo duro
atrapando mis pies dormidos...

y como si se tratara de un conjuro
floto en los arribes zamoranos
y alzando los brazos al vuelo
adios,adios a mis miedos.

Luixi



2 comentarios:

  1. Soy Marga; me gusta; sigue hablando de cosas bonitas como estas

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Marga.Gracias por tus palabras y me alegro que te lleguen las mías. Un saludo grandote

    ResponderEliminar